cal blay boda pastis2

La tarta nupcial, imprescindible en el menú de tu boda

Decía la tradición patriarcal que la novia debe servir un trozo del pastel de boda a la familia del novio como símbolo de unión con la nueva familia. Una antigua superstición también auguraba a la dama de honor soñar con su futuro marido si dormía con un pedazo de pastel bajo la almohada. También había quien aseguraba que los primeros pedazos del dulce se los debían dar el novio a la novia y viceversa. Las leyendas en torno a este postre son múltiples y diversas. Pero queda claro que la tarta nupcial es uno de los ingredientes que no puede faltar en el menú de la boda.

La historia nos dice que fueron los romanos, hace casi dos mil años, los primeros que cogieron un poco de harina y sal para realizar pasteles que simbolizaban fortuna y buenos augurios para la nueva pareja y para sus futuros hijos. Pero fue durante el siglo XIX cuando el pastel de boda comenzó a hacerse realmente popular. Cortar el primer trozo del pastel implica la primera tarea que los novios realizarán conjuntamente ya como marido y mujer. Y de hecho, se ha convertido en uno de los momentos más inmortalizados de la celebración.

El pastel de boda ha llegado a un punto de sofisticación difícilmente imaginable para nuestros abuelos que ya tenían suficiente con la típica torre de pasteles sobre una estructura metálica. Chocolate, nata y una base fina de pastel hecho con harina, siguen siendo ingredientes muy frecuentes, pero el grado de elaboración puede variar según el saber hacer y la imaginación inacabable de los pasteleros especialistas en la materia, que cada vez demuestran nuevas técnicas de ingeniería para hacer único y personal cada pastel.

Y eso sí, con la parejita de novios en lo alto, para regalar a la pareja o familiares que se casarán inminentemente, con el deseo de buena suerte implícito. Un elemento que nos ayuda a personalizar uno de los momentos imprescindibles de la boda.

Larga vida, pues, a una tradición que evoluciona, que se sofistica, pero que mantiene intactas sus raíces.

¡Haz que tu momento de cortar el pastel de boda sea único y especial!

Si quieres más ideas sobre el pastel de boda haz “Me gusta” en nuestra Página de Facebook. Y si quieres que te echemos una mano en la gastronomía y la organización de tu boda, déjanos tus comentarios aquí debajo o contacta con nosotros por teléfono (93 891 41 52), correo electrónico (casaments@calblay.com ) o mediante el siguiente formulario.

Grup Cal Blay llevamos 30 años acompañando parejas en la organización de su boda y podemos ayudarte para que tu día sea tal y como siempre has soñado.