El banquete de boda es uno de los momentos más esperados por los invitados de una boda. Que sea un éxito y se cree la atmósfera de magia, alegría e ilusión que tú quieres depende de muchos factores, y uno de ellos es la composición de las mesas de los invitados.

Aunque puedes parecer una tarea complicada, ¡si tienes en cuenta algunos consejos verás como montar las mesas de tu boda es más fácil del que habías pensado!

No empieces a preparar la disposición de las mesas de la boda con mucha antelación, espérate a las confirmaciones de tus invitados, así evitarás rehacer la composición de las mesas si alguien que pensabas que vendría finalmente no puede asistir.

Para facilitarte el montaje de la disposición de las mesas de la boda utiliza un mapa de tu salón de boda y crea las diferentes mesas con la medida que les corresponda según hayas escogido (mesas redondas, mesas cuadradas, mesas largas rectangulares, etc.). Aquí te dejamos un ejemplo para que lo puedas adaptar a tus necesidades: descargar mapa de disposición de mesas de boda

En primer lugar decide cuál será la  composición de la mesa nupcial. Ten en cuenta que hay tantas opciones como parejas, escoge la tuya según tus circunstancias y deseos personales: una mesa nupcial con los padres de los novios, una mesa nupcial con los testigos, una mesa nupcial con los amigos más íntimos, una mesa nupcial con toda la familia, una mesa nupcial sólo para los novios, etc.

Coloca la mesa nupcial en un lugar dónde facilites que todos los invitados te vean, en medio del resto de mesas o en uno de los lados del salón, según el número de mesas que tengas y de su medida; pero sobre todo: ¡no te escondas! ¡Tus invitados querrán hacerte fotos y tenerte bien a la vista durante toda la celebración!

Entérate bien de la medida de las mesas que has escogido para saber cuántas personas, como máximo, pueden sentarse en cada mesa. Es importante que los invitados tengan espacio para sentarse y comer cómodamente, pero a la vez las mesas deben tener, más o menos, el mismo número de comensales para fomentar un buen ambiente de fiesta. En las medidas de mesa estándar acostumbran a caber sentadas entre 8 y 12 personas, así que intenta no superar estos límites siempre que te sea posible.

Sitúa los asientos de las personas más mayores cerca del espacio de baile que harás después del banquete de boda. Así facilitarás que los invitados de más edad puedan sentarse a descansar un rato entre baile y baile sin que queden al margen de la fiesta.

¡Atención con los niños! En el momento de montar las mesas debes tener en cuenta si habrá niños y de qué edad son. Si ya tienen suficiente autonomía para comer solos, seguro que preferirán estar todos juntos en una mesa (¡y sus padres, también!). Pero si son muy pequeños y tienen que sentarse con sus padres, tenlo en cuenta para que todos los invitados de la mesa  (pequeños y grandes) se sientan cómodos y disfruten de la fiesta.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que modifiques la plantilla de disposición de mesas de boda a tu gusto!

Ya sabes que puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo. Y si quieres que el equipo de Cal Blay te echemos una mano con la organización tu boda (disposición de las mesas, menú de boda, espacio dónde casarte, etc.) contacta con nosotros por teléfono (938 914 152), correo electrónico (casaments@calblay.com) o mediante el siguiente formulario.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit